Tratamiento Neurofeedback
¿Qué se puede tratar con el Neurofeedback?
Estado de cansancio mental provocado por la exigencia de un rendimiento muy superior al normal; suele provocar diversos trastornos físicos y mentales. Síntomas: Cansancio, falta de energía, dolores frecuentes de cabeza, espalda, mandíbula, falta de memoria y/o concentración.
Dificultad de mantener la atención voluntaria frente a actividades, tanto académicas como cotidianas (TDA). En algunos casos se suma la falta de control de impulsos (TDAH). Síntomas: Inatención, hiperactividad, impulsividad.
Se conoce como un trastorno del desarrollo, ya que generalmente los síntomas aparecen durante los primeros dos años de vida. El término “espectro” se utiliza para describir el autismo porque existe una amplia variación en el tipo y la gravedad de los síntomas que experimentan las personas con este trastorno. Síntomas: Dificultad para comunicarse e interactuar, mantener el contacto visual con otras personas, intereses limitados, comportamientos repetitivos, dificultad para desempeñarse en la escuela, el trabajo y otras áreas de la vida.
La depresión es un conjunto de cuadros clínicos en los que predomina el síntoma de estado de ánimo deprimido, presentándose de diferente forma para cada persona (puede no ser manifiesto) y una reducción del interés por actividades cotidianas. Síntomas: Estado de ánimo bajo, angustia permanente, disminución significativa del interés en casi todas las actividades y/o de las sensaciones placenteras relacionadas con ellas, apetito aumentado(ansiedad) o apetito disminuido, insomnio o hipersomnia, sensación de fatiga o pérdida de energía, pensamientos recurrentes de muerte(no sólo temores a la muerte), pensamientos o ideas suicidas recurrentes sin un plan determinado, intentos de suicidio.
Elevada insatisfacción por la cantidad o la calidad del sueño. Síntomas: Dificultad para conciliar el sueño y/o mantener el sueño, que se caracteriza por despertares frecuentes o problemas para volver a conciliar el sueño después de despertar, despertar pronto por la mañana con incapacidad para volver a dormir.
Es una preocupación excesiva acerca de varias actividades y eventos que están presentes en el día a día, anticipación aprensiva. Síntomas: Inquietud o sensación de estar atrapado o con los nervios de punta, sensación de fatiga, dificultad para concentrarse o quedarse con la mente en blanco, irritabilidad, tensión muscular, problemas de sueño.
Afección de salud mental que algunas personas desarrollan tras experimentar o ver algún evento traumático. Los síntomas varían según cada persona y evento al que han sido expuestos. Síntomas: miedo, ansiedad, angustia, insomnio, inquietud, perder interés por actividades que antes disfrutaba, dificultades para recordar eventos, irritabilidad, etc.